jueves, 11 de febrero de 2010

CUBISMO Y GUATEMALA

CUBISMO

El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. Es una tendencia esencial pues da pie al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. No se trata de un ismomás, sino de la ruptura definitiva con la pintura tradicional.

El término cubismo fue acuñado por el crítico francés Louis Vauxcelles, el mismo que había bautizado a los fauvistas motejándolos de fauves (fieras); en el caso de Braque y sus pinturas de L’EstaquEl cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. Es una tendencia esencial pues da pie al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. No se trata de un ismo más, sino de la ruptura definitiva con la pintura tradicional.

El término cubismo fue acuñado por el crítico francés Louis Vauxcelles, el mismo que había bautizado a los fauvistas motejándolos de fauves (fieras); en el caso de Braque y sus pinturas de L’Estaque, Vauxcelles dijo, despreciativamente, que era una pintura compuesta por «pequeños cubos». Se originó así el concepto de «cubismo».



La Guerra del Cuero

Explicamos los diferentes tipos que se basaban en las exposición del día 29/05/09 que empezó a las 17:30 que se realizó en los talleres cerámica, color, cuero. En el cuero plasmamos todos los hechos de GUATEMALA como se vivía las trajedias, como se pasaba hambre , había mucho dolor porque se perdía a un ser querido, perdían sus casas, había venganza e hicimos una escultura que se basaba cada uno de ellos y eran: un casco de militar , también y hicimos la sangre que se derramaba , también como pasaba hambre , había tipos de armas , y un soldado de la guerrilla :

ESTA exposición derivó de un juego que se hizo en SEMILLA que se llama juego

de ROL. En ese juego uno se metía en un personaje para ver cómo se pasaba allí y esos personajes eran: un soldado, militar, guerrillero.

Y de ese juego los educadores decidieron hacer una obra cuya exposición fue una maravilla para el público porque le íbamos explicando cada tema y cómo se vive en Guatemala.






No hay comentarios: